Un video viral bastó para que Andy Byron, director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, fuera apartado temporalmente de su cargo. En la grabación, que ha circulado ampliamente en redes sociales, se le ve abrazando de forma afectiva a una empleada de la compañía durante un concierto de Coldplay en Boston (EE.UU.). La escena fue tan llamativa que incluso el cantante Chris Martin comentó desde el escenario: "Uy mira a esos dos: O están teniendo una aventura o son muy tímidos".
La empresa, hasta ahora poco conocida fuera del sector tecnológico, reaccionó rápidamente. En su cuenta oficial de X (antes Twitter), Astronomer informó este viernes que Byron fue suspendido mientras se realiza una investigación interna. El cofundador y director de productos, Pete DeJoy, asumió como CEO interino.
El escándalo estalló cuando los protagonistas del video se percataron de que estaban siendo grabados. La mujer se cubre el rostro visiblemente incómoda, mientras ambos intentan ocultarse de la cámara. El momento fue transmitido en pantalla gigante ante miles de asistentes y desde entonces, el video ha alcanzado millones de vistas.
Astronomer también salió a desmentir algunas versiones que circularon en medios y redes. Aclaró que la vicepresidenta de Recursos Humanos, Alyssa Stoddard, no estuvo presente en el concierto, desmintiendo que fuera ella la mujer del video. Además, negó que Byron haya emitido un comunicado pidiendo disculpas, como se afirmó en redes sociales.
La compañía recalcó que espera de sus líderes “una conducta ejemplar y rendición de cuentas”, y que en los próximos días dará más información sobre la situación. Mientras tanto, el caso sigue dando de qué hablar, tanto por su impacto en la empresa como por el peculiar contexto en el que salió a la luz.