Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La energía atómica debe ser barata para que la gente del común la use: Bill Gates

Dijo que la energía atómica como la única ecológica y a la vez potente

360971_Bill Gates // Foto: AFP
Bill Gates // Foto: AFP

La energía nuclear es actualmente la única ininterrumpida y también respetuosa con el clima, declaró el fundador de Microsoft Bill Gates en una entrevista con la emisora de radio australiana ABC.

Según Gates, el principal desafío de la humanidad es alcanzar la neutralidad climática para 2050 reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las fuentes de energía como el carbón, el petróleo y el gas.

"Necesitamos inventar un milagro para hacer que las baterías sean 20 veces más baratas y garantizar el almacenamiento estacional para que en las pocas semanas cuando no hay fuentes (de energía solar y eólica) se pueda todavía calentar a las personas o bien es necesario tener disponible el 25 por ciento de lo generado independientemente de las condiciones climáticas, y la fisión y fusión nuclear es realmente lo único que puede funcionar a esa escala", dijo Gates.

El filántropo indicó que la energía atómica debe ser más barata y segura para que la gente acepte esa tecnología.

Según especialistas, para lograr el objetivo de estabilidad climática es necesario aumentar la generación de energía atómica de 393 a 930 gigavatios.

La potencia eléctrica de una central nuclear es de alrededor de un gigavatio.

Publicidad

De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en el mundo están operativas 443 plantas nucleares y otras 50 están en construcción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias