Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las claves para entender la crisis en Venezuela y el papel de Guaidó

Escuche las distintas opiniones en Sala de Prensa BLU.

326082_BLU Radio // Crisis Venezuela // Foto: AFP
BLU Radio // Crisis Venezuela // Foto: AFP

La periodista y politóloga Colette Capriles pasó por los micrófonos de Sala de Prensa BLU para hablar del papel de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, en la transición democrática del vecino país.

Además, dio algunas claves para entender la crisis sociopolítica y económica que atraviesa Venezuela, donde sus ciudadanos salieron a las calles este sábado a decir “no más” al régimen de Nicolás Maduro.

“La oposición (en Venezuela) se ha mantenido en pie de lucha con distintas estrategias. Una de las cosas que hay que subrayar es que esto que está pasando ahora tiene que ver con acciones que la opción en general tomó desde hace varios años. Lo que ocurre es que esta es la primera vez que la estrategia tiene este nivel de eficacia política”, explicó.

Dijo que nada de lo que está pasando ahora en el vecino país sería posible si la oposición no hubiera participado “de manera unitaria” en las elecciones legislativas de 2015, que le permitieron ganar masivamente el Parlamento.

Asimismo, precisó que hay que tener muy claro que Guaidó es “un militante de un partido: Voluntad Popular” y que es uno de los grandes protagonistas de la “primera victoria electoral contra el chavismo, que es rechazar la reforma a la constitución”.

“Guaidó viene de una generación dorada de estudiantes y jóvenes. Hizo su carrera política como militante del partido, muy ligado a Leopoldo López (…) Como diputado tuvo la virtud de establecer muy buenas conexiones con otros grupos no políticos y un trabajo continuo en la calle”, sentenció.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO