Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Lo recuerda? El 'Ken humano', que ahora es mujer trans, recibirá el primer trasplante de útero

Jessica, quien ahora es la 'Barbie Humana', aspira a dar a luz a sus propios hijos mediante fecundación in vitro.

Jessica Alves
Jessica Alves
Foto: Jessicaalvesuk

El 'Ken humano', que ahora es una mujer trans , ha llegado a gastar más de 650.000 euros en intervenciones estéticas para poder parecerse a la 'Barbie humana'. Aunque el resultado ha dado mucho de qué hablar porque no se ve tan natural, la británica ama su aspecto porque se siente única. Y es que fueron muchos años donde trató de encontrar su verdadera identidad.

“Realicé esas cirugías plásticas porque realmente quería ser mujer... Tengo disforia de identidad de género. Lo he estado tratando”, fue lo que escribió en una de sus publicaciones de Instagram.

Publicidad

Ahora que ya ha logrado transformarse en una mujer, Jessica Alves se convertirá en la primera mujer trans del mundo en someterse a una cirugía de trasplante uterino. Esto se debe a que desea tener a sus propios hijos.

Sin embargo, en medio de una entrevista con el periódico Daily Mail , la mujer aseguró que la fecundación no podría darse de manera natural a través del sexo debido a su aparato reproductor que carece de ovarios y trompas de Falopio, así tenga la vaginoplastia y el implante de útero. Aunque el embrión podría desarrollarse en su cuerpo mediante fertilización invitro.

El encargado de realizar el trasplante de útero será el Dr. Narendra Kaushik, de Nueva Delhi, en la clínica Olmeca, en la capital de India. De acuerdo con Narendra, el útero provendrá de un donante muerto o de una mujer a la que se le haya extraído el útero en su proceso para convertirse en hombre.

Publicidad

Lea también

Publicidad


Escuche el podcast de 'El Consultorio de Juan David Ríos'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.