Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

L'Oréal anunció que cerrará tiendas en Rusia, pero mantendrá en actividad su fábrica cerca de Moscú

Los gigantes del lujo LVMH, Kering, Hermès y Chanel anunciaron también el cierre "temporal" de sus almacenes en Rusia.

Guerra Rusia Ucrania Foto AFP.jpg
Guerra Rusia Ucrania //
Foto: AFP

El gigante mundial de los cosméticos L'Oréal anunció que decidió cerrar sus tiendas administradas por la marca en Rusia así como sus sitios en los grandes almacenes del país, pero su fábrica situada cerca de Moscú seguirá produciendo.

Esta fábrica, inaugurada en 2010 en la región de Kaluga, al sur de Moscú, fabrica champús y colorantes, así como productos de higiene y para bebés.

Publicidad

El grupo indica además que "suspendió todas las inversiones industriales y publicitarias" en Rusia, en una declaración transmitidas.

"En lo que respecta nuestra actividad en Rusia, estamos completamente alineados con la posición del gobierno francés y las autoridades europeas", indicó L'Oréal.
La decisión es con efecto inmediato, añadió.

"Decidimos cerrar temporalmente todos nuestros almacenes administrados a título propio, así como los sitios gerenciados directamente en los grandes almacenes y suspendimos todas las inversiones industriales y publicitarias nacionales", puntualizó.

Además, el grupo "tomó la decisión de cerrar temporalmente los sitios de comercio digital de nuestras marcas en Rusia", país que representa alrededor del 2% de la cifra de negocios del grupo, que era en 2021 de un poco más que 32.000 millones de euros.

Publicidad

"Examinamos actualmente la posibilidad de tomar medidas suplementarias, al mismo tiempo que cuidamos a nuestros 2.200 colaboradores", precisó.

Publicidad


El grupo indicó luego que su fábrica en Rusia seguiría funcionando. Además declaró que condena "firmemente la invasión rusa y la guerra en Ucrania, que causa tanto sufrimiento al pueblo ucraniano".

"Nuestra absoluta prioridad es apoyar a nuestros 326 colaboradores ucranianos cuya vida fue literalmente transtornada. Aunque algunos lograron cruzar la frontera, la mayoría sigue en el país en condiciones cada vez más insoportables. Estamos preocupados por ellos y su seguridad", precisa L'Oréal.

La empresa añadió que les "suministrará asistencia financiera y apoyo psicológico".
El viernes, 4 de marzo, los gigantes del lujo LVMH, Kering, Hermès y Chanel anunciaron el cierre "temporal" de sus almacenes en Rusia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.