Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 270 miembros de las fuerzas armadas venezolanas han desertado

Han ingresado por diferentes puntos de los departamentos de Norte de Santander (243), Arauca (23) y La Guajira (8).

319159_BLU Radio. Guardia Venezuela / Foto: AFP
BLU Radio. Guardia Venezuela / Foto: AFP

Cien miembros de las fuerzas armadas venezolanas cruzaron la frontera con Colombia en las últimas horas, elevando el total de desertores a 270 al cierre de este lunes, indicó la autoridad migratoria en un comunicado.

Los uniformados entraron al país "huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro, buscando protección y ayuda" tras los desmanes ocurridos el fin de semana, cuando voluntarios movilizados por el líder opositor Juan Guaidó intentaron ingresar asistencia humanitaria al país petrolero, precisó la institución.

Según la información entregada por las diferentes Regionales de Migración Colombia, los oficiales, entre los cuales se encuentran miembros de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional, del Ejército, la Armada y hasta de las Fuerzas Especiales - Faes, ingresaron por diferentes puntos de los departamentos de Norte de Santander (243), Arauca (23) y La Guajira (8).

Le puede interesar: Ya serían 200 los militares que han desertado para jurar lealtad a Juan Guaidó

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, ofreció amnistía a los miembros de la Fuerza Armada que rompan con el gobierno de Nicolás Maduro, cada vez más aferrado a los militares para mantenerse en el poder.

Las primeras deserciones se produjeron el sábado antes de que Guaidó anunciara desde Colombia la salida de ayuda en camiones con alimentos e insumos médicos donados por Estados Unidos y sus aliados.

Publicidad

Sin embargo, el operativo debió ser replegado al final de la tarde ante el fuerte bloqueo impuesto por Maduro que derivó en disturbios que dejaron cuatro muertos y centenares de heridos en los límites de Venezuela con Colombia y Brasil.

Los desertores reciben un salvoconducto temporal, mientras se estudia caso por caso sus antecedentes y se analiza la concesión del refugio.

Venezuela tiene 365.315 efectivos y 1,6 millones de milicianos civiles.

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO