Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 900 guerrilleros del ELN estarían en Venezuela

Las autoridades en Colombia no descartan que ese grupo armado esté detrás de los ataques a instalaciones militares desde el vecino país.

325915_BLU Radio // ELN // Foto: AFP
BLU Radio // ELN // Foto: AFP

De los 2.000 hombres en armas que tiene el ELN hoy en Colombia, más de 900 se habrían desplazado hacia Venezuela, según él Ejército, para fortalecer sus actividades criminales, instalar campamentos, centros de adoctrinamiento y hasta zonas de recuperación.
 
"Creemos que hay un número aproximado del 40 % que pueden estar en Venezuela o sobre la línea fronteriza donde pasan, regresan, están en tránsito y hacen (actividades) terroristas allá y acá", dijo el comandante de esa institución, general Nicacio Martínez.
 
BLU Radio pudo conocer que esa guerrilla recientemente tiene mayor presencia en los estados de Amazonas y Bolívar, por el negocio criminal de la minería ilegal y en el estado de Zulia para acceder a pistas clandestinas al servicio del narcotráfico.+
 
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.