Mujer de 34 años murió tras desvanecerse mientras hacía ejercicio en gimnasio: esto se sabe
La mujer y una amiga se habían inscrito en el gimnasio poco más de una semana antes del suceso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay conmoción en Argentina tras conocerse la muerte de Solange Ábalos, una mujer de 34 años que falleció de forma repentina mientras realizaba ejercicios en un gimnasio de la ciudad de Coronel Dorrego, al sur de la provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de julio y volvió al centro del debate público tras conocerse el testimonio de su mejor amiga, quien fue testigo del fatal momento.
De acuerdo con medios locales, Solange había comenzado recientemente una rutina de ejercicios junto con Marina Aneley, una amiga cercana, con el objetivo de mejorar su salud y estado físico. Ambas se habían inscrito en el gimnasio poco más de una semana antes del suceso. Según relató Aneley al portal 0223, ambas solicitaron a los instructores rutinas suaves debido a que llevaban mucho tiempo sin hacer actividad física.
“Me pasó a buscar a las 8:57, llegamos a las 9:15, ella fue a la cinta, yo a la bici, después hicimos otro ejercicio. Había que hacer tres series de 15. Cuando estábamos por la tercera, ella estaba sentada, me agarró del brazo y me dijo: ‘tengo un tirón en la cabeza’. Pensé que era una joda, pero cayó al piso”, narró Aneley, visiblemente afectada.
La mujer recordó que, al ver que su amiga no reaccionaba, pidió ayuda a los encargados del gimnasio, quienes activaron el protocolo de emergencia. Pese a los intentos de reanimación por parte del personal y los servicios de emergencia que acudieron al lugar, Ábalos ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada.
Tras la autopsia, las autoridades confirmaron que la causa del fallecimiento fue un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico de carácter orgánico y de gran magnitud.