Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió el legendario chef Paul Bocuse, exasesor gastronómico de Avianca

El legendario cocinero sufría desde hace varios años la enfermedad de párkinson.

299247_chef_frances_paul_bocuse_-_afp.jpg
chef_frances_paul_bocuse_-_afp.jpg

El legendario chef Paul Bocuse falleció este sábado a los 91 años, tras una vida consagrada a sublimar la gastronomía francesa, con una proyección internacional sin igual.

 

"El Señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. Excelencia y arte de vivir. El papa de los gastrónomos nos deja", anunció en Twitter el ministro del Interior, Gerard Collomb.

 

Publicidad

Raymonde Bocuse, esposa del difunto - si bien el chef era polígamo y compartía abiertamente su vida con tres mujeres -, su hija Françoise y su hijo Paul (nacido de su segunda relación) expresaron su "pena inmensa".

 

Publicidad

"Nuestro 'capitán' falleció este 20 de enero a las 10H00, al alba de sus 92 años. Era más que un padre y un esposo: un hombre de corazón, un padre espiritual, una figura emblemática de la gastronomía mundial y un portador de la bandera tricolor", afirmaron sus allegados en un comunicado.

 

Según una fuente cercana a la familia, Bocuse, aquejado desde hacía años de la enfermedad de Parkinson, "partió apaciblemente" durante su siesta matinal en el albergue donde se halla su restaurante con tres estrellas Michelin (en el centro-este francés), donde nada permitía adivinar su fallecimiento a media jornada. El personal seguía trabajando, sonriente.

 

Publicidad

"Hoy, la gastronomía francesa pierde una figura mítica, que la transformó profundamente. Los chefs lloran en sus cocinas, en el Elíseo, en toda Francia. Pero seguirán con su trabajo", aseguró el presidente Emmanuel Macron, en un comunicado.

 

Publicidad

La prensa internacional se hizo ampliamente eco de la muerte de este "papa" de la gastronomía de su país, que contribuyó ampliamente a mediatizar la profesión de chef.

 

Ha dejado "una marca monumental, gigante, en la gastronomía mundial", dijo Virgilio Martínez, chef de El Central de Lima, el quinto mejor restaurante del mundo, según la lista británica "50 Best".

 

Publicidad

"Es un representante de la alta cocina; dentro de su clasicismo, había una gran innovación", señaló el peruano, elegido mejor chef del mundo por sus propios colegas con el "Chef Choice Award 2017", organizado por el "50 Best".

 

Publicidad

Además, en redes sociales el exjefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, recordó que Bocuse fue asesor gastronómico de la aerolínea Avianca a finales siglo pasado.

 

 

Publicidad

  • Publicidad