Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva York peleará en tribunales orden de Trump contra ciudades santuario

La decisión del mandatario perjudicaría a ciudades como Nueva York, Chicago o Los Ángeles.

277236_Donald Trump / Foto: AFP
Donald Trump / Foto: AFP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que acudirá "inmediatamente" a la Justicia si la Administración de Donald Trump decide poner en marcha la orden ejecutiva para cortar fondos federales a las "ciudades santuario".

 

"Defenderemos a nuestra gente no importa de dónde vengan ni su estatus legal", afirmó De Blasio en una comparecencia ante los periodistas, horas después de que Trump firmara una orden ejecutiva.

 

Esta orden "no cambia lo que somos, una ciudad de inmigrantes", afirmó el alcalde de la mayor ciudad de Estados Unidos, mientras en distintos puntos de Nueva York centenares de vecinos se manifestaban en las calles en apoyo a los inmigrantes.

 

Publicidad

La orden firmada por Trump pretende perjudicar a ciudades como Nueva York, Chicago o Los Ángeles, que se han comprometido a proteger a los inmigrantes indocumentados de las amenazas de que puedan ser deportados por nuevas decisiones presidenciales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO