Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo presidente de Perú dio plazo de 72 horas "a delincuentes extranjeros" para que salgan del país

El anuncio de Pedro Castillo, que supuestamente es de inmediato cumplimiento, alimentó las tensiones en Perú. Críticos aseguran que es un llamado inaceptable a la xenofobia.

Juramentación de Pedro Castillo como presidente de Perú
Juramentación de Pedro Castillo como presidente de Perú
Foto: AFP

En su primer discurso como presidente de Perú y ante el pleno del Congreso, el profesor Pedro Castillo habló de los retos en seguridad y los mecanismos que empleará su gobierno para hacerle frente al delito.

En un criticado ultimátum, el nuevo mandatario peruano se dirigió directamente a los extranjeros que no cumplen las reglas:

“Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha para salir del país", declaró Castillo.

Además, el nuevo jefe de Estado le envió un mensaje a los jóvenes peruanos que no estudian ni trabajan. Aseguró que deberán acudir al servicio militar.

Señaló, además, que las Fuerzas Armadas deberán asumir nuevos roles, todo en miras de fortalecer la misión expresada en la constitución peruana en el articulo 165 que tiene como prioridad garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la Republica.

Castillo habló también del rol de la policía del Perú y aseguró que con ella el pueblo podrá tener una mayor eficiencia en la seguridad pública.

Publicidad

Igualmente dijo que, en tiempos de paz, nada debe impedir que diferentes sectores de la sociedad aporten en el desarrollo de proyectos productivos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.