Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oposición retará de nuevo a Maduro en las calles

Caracas fue escenario el 1 de septiembre de una multitudinaria marcha que según la MUD reunió a 1,1 millones de personas.

263768_BLU Radio, Foto: crisis Venezuela / AFP
BLU Radio, Foto: crisis Venezuela / AFP

La oposición venezolana, animada por la marcha multitudinaria de la semana pasada, volverá el miércoles a las calles esta vez no en Caracas sino en las regiones, para reclamar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, quien encara un creciente descontento popular.
 
La movilización, que tendrá contramarchas chavistas también en todo el país, se hará hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyas autoridades ordenaron cerrar sus 24 oficinas regionales, en prevención de incidentes.
 
La noche del martes, Maduro insistió en acusaciones contra dirigentes de oposición de planes para generar violencia y propiciar un golpe de Estado, pero asegura que están quedando "aislados".
 
"Buscamos acelerar la solución política y electoral a esta crisis", manifestó el vocero de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, al rechazar acusaciones de que buscan la violencia.
 
La oposición ve el referendo como única salida a la crisis económica y espera que el malestar de la gente por las filas en los supermercados para conseguir productos básicos y por la inflación -que el FMI proyecta en 720% este año- ayuden a calentar las calles para presionar al CNE a que haga la consulta este año.
 
Como contraofensiva, Maduro aceleró planes de abastecimiento de productos básicos con el apoyo de los militares, y consulta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también señalado de "chavista" por los opositores, sobre la posibilidad de levantar la inmunidad a diputados, mayoritariamente de la MUD.
 
El TSJ ha invalidado una veintena de decisiones tomadas por la mayoría opositora y esta semana declaró nulas las decisiones a futuro por considerar en desacato al Parlamento, tras incorporar el 28 de julio a tres diputados opositores acusados de fraude electoral.
 
"Se quieren anular el uno al otro. Todos los poderes están en pugna y lamentablemente en la guerra todo es válido", opinó la socióloga Maryclen Stelling.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO