Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Países ricos acaparan pruebas y protección para coronavirus: New York Times

Informe del diario revela que fabricantes de kits de pruebas para COVID-19 tienen su producción acaparada por Estados Unidos y Europa.

coronavirus-laboratorio-afp-.jpg
Coronavirus.
Foto: AFP

Los países latinoamericanos y africanos están en una seria desventaja en esta lucha contra el coronavirus, revela informe del New York Times.

“Los fabricantes de pruebas y máscaras de protección les han dicho a estos gobiernos que su producción, por meses, estará acaparada por Estados Unidos y Europa, una desventaja producto del poder de naciones ricas versus países en desarrollo”, dice el medio.

Publicidad

“La escasez de estos elementos ha hecho que a punta de pagar hasta tres veces más, las naciones más poderosas prácticamente dejen sin opción a naciones en Latinoamérica para acceder a kits de pruebas para descartar el COVID-19”, afirman.


La demanda mundial de estos elementos ha crecido a niveles impensados. Tanto que la UNICEF ha intentado comprar unas 240 millones de máscaras especiales para ayudar a 100 países en desarrollo a que accedan a estos elementos de protección,

pero la cadena de suministro está completamente acaparada y no ha conseguido sino asegurar 28 millones de estos dispositivos.

Lea además:

Denuncian sobrecostos en compra de elementos para prevenir COVID-19 en Cundinamarca

Los reactivos químicos necesarios para fabricar los kits de pruebas también escasean fuertemente. Fabricantes de estos elementos revelaron al New York Times que los han llamado personalmente los líderes de países poderosos a exigir trato preferencial y primera opción de compra, lo que se suma a la gran demanda mundial, por lo que varios países en desarrollo tendrán en meses acceso a adquirir kits de evaluación de COVID-19.

Publicidad

Puede leer el informe completo del New York Times acá:

https://www.nytimes.com/2020/04/09/world/coronavirus-equipment-rich-poor.html?smid=tw-nytimes&smtyp=cur

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.