Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Parlamento venezolano declara ilegal emisión de criptomoneda Petro

El viernes, el presidente Maduro anunció la emisión de 100 millones de "petros".

274994_Foto: AFP
Foto: AFP

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró hoy nulo el decreto de la emisión de la criptomoneda petro anunciada por el presidente del país, Nicolás Maduro, pues, aseguró, se trata de una moneda "ilegal" que viola lo establecido en la Constitución.

 

Con votación unánime de los diputados opositores y con la ausencia del chavismo, el Parlamento acordó "declarar nulo el decreto que crea el petro por ser violatorio de la Constitución y las leyes" y alertó "a los potenciales inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas sobre la ilegalidad" de la misma.

 

En un debate de aproximadamente media hora el Parlamento indicó que el artículo 12 de la Constitución se establece que las reservas petroleras y las riquezas del país son "inalienables".

 

Publicidad

Le podría interesar: Maduro anuncia la emisión de 100 millones de "petros"

 

Además, señaló que "las operaciones de crédito público" requieren "para su validez una ley especial que las autorice" y la misma debe pasar por aprobación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

 

El viernes, el presidente Maduro anunció la emisión de 100 millones de "petros" que, según dijo, equivale al valor del barril de petróleo del país caribeño en el mercado internacional.

 

Publicidad

"He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de las riquezas petroleras venezolanas", dijo el mandatario chavista tras el primer consejo de ministros del año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO