Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Periodista expulsada de China cuenta lo que es informar en medio del estricto régimen

“Sabemos que algo ocurrió en Wuhan”, dijo Ursula Gauthier en entrevista con Mañanas BLU.

359524_Foto: AFP
Foto: AFP

Ursula Gauthier, periodista francesa expulsada de China en 2015, habló en Mañanas BLU sobre las críticas por censura en contra de las autoridades del gigante asiático al supuestamente ocultar información sobre las estadísticas del coronavirus.

De acuerdo con la comunicadora, los cambios en el ejercicio periodístico empezaron en el mismo año en que se dio su salida. Su salida de China la atribuyó a un editorial del medio oficialista Global Times criticando un artículo suyo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Querían que me disculpara por mi artículo y dije que no lo iba a hacer de ninguna manera porque era algo que ellos estaban tergiversando”, declaró.

Vea aquí: ¿Mintió China en cifras de muertes por coronavirus? EE.UU. dice que sí

Sobre las críticas contra el régimen chino por supuestamente manipular la información del coronavirus, Gauthier se refirió al caso del médico que murió tiempo después de ser obligado a disculparse.

Publicidad

“Sabemos que algo ocurrió en Wuhan, el doctor que habló primero y dijo que había algo mal, fue llamado por las autoridades locales y fue obligado a disculparse”, afirmó.

Escuche a la periodista Ursula Gauthier en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO