Pese a perder a su familia, hincha viajó al Mundial de Rusia a cumplir su sueño
Gilberto Martínez cumplió su promesa y ahora disfruta de los triunfos de México en Rusia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iajó a Rusia a cumplir la promesa que tenía con su familia.
Vea también: "Dormir bien, estrategia de Osorio para que México haga historia en el Mundial
Este abogado perdió a su familia el 28 de abril de este año en Delray Beach, Florida. Allí sufrieron un accidente de tránsito al chocar con una camioneta 4x4 que un joven de 21 años manejaba a toda velocidad. Su esposa Verónica, que estaba por cumplir 43 años; Mía, de 6 años, y Diego, de 8, murieron en el acto.
Pese a la tragedia, y como recomendación de su psicóloga, el hombre viajó a Rusia como lo tenía planeado con su familia. Acompañado de dos amigos asistió al debut de la Selección Mexicana en Rusia 2018 con los Fan ID de su mujer y sus hijos colgados al cuello, así como una camiseta especial en la que se leía en la espalda: "Vero, Diego, Mía, siempre conmigo", que usaban sus dos amigos también.
"Fue muy difícil llamar a la aerolínea y a los hoteles y pedir que cambien los nombres de los pasajes y reservas. Vinieron dos amigos en lugar de ellos. Uno, argentino. También usan estas camisetas para recordarlos", afirmó Martínez al diario argentino Clarín.
Gilberto conoce al representante del arquero mexicano Guillermo Ochoa por lo que cuando el guardameta del equipo de Osorio se enteró de la historia le envió un mensaje.
"Cuando yo estaba camino a la funeraria, Ochoa me mandó un mensaje: 'tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar'. Por eso quise venir, a regalarle los guantes que usaba mi hijo", dijo el mexicano entre llanto. Agregando que cuando el seleccionado mexicano triunfó ante Alemania Guillermo Ochoa dedicó a su familia el triunfo, pues tras el juego le mandó un mensaje que decía: "Esto fue por tu familia".
Publicidad