Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Ecuador por video de dos guardias de seguridad de una cárcel bailando y bebiendo

Un video filtrado muestra a dos guardias de una cárcel de Ecuador celebrando junto a otros hombres. Si bien se pensó que era en un centro penitenciario, esto dicen las autoridades.

Polémica en Ecuador por video de dos guardias de seguridad de un cárcel bailando y bebiendo
Pantallazo del video.

Un video que circula en redes sociales ha desatado una polémica en Ecuador, ya que muestra a dos guardias de seguridad de una cárcel, bailando y bebiendo en compañía de unos hombres.

Si bien el video ha generado indignación y preocupación porque se mencionó que habría sido dentro de una cárcel, la versión de las autoridades asegura que no fue así.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un comunicado para aclarar la situación.

En el comunicado, el SNAI indicó que el video no fue grabado al interior de ninguna cárcel ni en las instalaciones del servicio penitenciario.

Publicidad

Comentaron que los hechos registrados en el video tuvieron lugar el 10 de septiembre de 2023, pero en otro lugar.

Eso sí, ante esta situación, se inició de manera inmediata un proceso administrativo disciplinario de acuerdo con la normativa legal vigente, siguiendo las pautas establecidas en el Reglamento General del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP), ya que las guardas tenían puesto su uniforme.

Publicidad

El SNAI enfatizó en su comunicado que no tolera ni respalda actos que vayan en contra de las normativas de conducta obligatorias para todos los servidores de seguridad penitenciaria.

Aquí el video en mención:

  • Publicidad