Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por inclusión de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

“En el fondo no era una batalla entre Venezuela, Costa Rica y Brasil. La verdad se trataba de una batalla diplomática entre Venezuela y Estados Unidos”, dijo Jorge Valero en Mañanas BLU.

346241_Maduro en la ONU // Foto: archivo AFP
Maduro en la ONU // Foto: archivo AFP

El ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU generó una aguda polémica en América Latina. Debido al triunfo del régimen de Maduro en el organismo internacional, el Grupo de Lima integrado por 13 países de la región, emitió un comunicado en el que se rechazó la elección.

No deje de ver: Fiscal revela pruebas de nexos del ELN y cúpula del gobierno Maduro con narcotráfico

Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU, aseguró en Mañanas BLU que el logro del cupo se dio a pesar de una ‘campaña de distorsión’.

“En el fondo no era una batalla entre Venezuela, Costa Rica y Brasil. La verdad se trataba de una batalla diplomática entre Venezuela y Estados Unidos, entre Nicolás Maduro y Donald Trump”, sostuvo Valero.

Sobre el tema también opinó el experto internacionalista Antonio de la Cruz, quien dijo que el logro de Maduro influye en la narrativa de su régimen, pero que no representa una pérdida de apoyo a Juan Guaidó.

Escuche este debate aquí en Mañanas BLU, con Camila Zuluaga.

Publicidad

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO