Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por bloqueo de ayuda humanitaria, Luisa Ortega buscará procesar penalmente a Maduro

La fiscal venezolana calificó de delito de lesa humanidad el no permitir la entrada de camiones con alimentos y medicinas para el vecino país.

326991_BLU Radio, Luisa Ortega / foto: BLU Radio
BLU Radio, Luisa Ortega / foto: BLU Radio

Mientras el mundo sigue a la expectativa por lo que ocurrirá con los cargamentos de ayuda humanitaria internacional, que aún no está claro si llegarán a Venezuela, la fiscal de ese país, Luisa Ortega Díaz, afirmó desde Colombia que impedir la entrada de alimentos y medicinas es un delito de lesa humanidad.

Este es un nuevo crimen de lesa humanidad que está cometiendo Nicolás Maduro, quien, al no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela que tanto se necesita porque él mismo la ocasionó, puede ir a la Corte Penal Internacional”, indicó.

Durante la más reciente sesión de la Comisión de Seguimiento a la Crisis de Venezuela, que se desarrolló en el Congreso de Colombia,

Ortega también anunció medidas concretas para que Maduro sea sancionado.

Lea también: Dos tractomulas con ayuda humanitaria envió el Gobierno colombiano a Venezuela

“Tiene que permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, en caso contrario está cometiendo un delito de lesa humanidad y voy a ejecutar todas las acciones que sean necesarias para que sea procesado penalmente ante la Corte Penal Internacional, por violar los derechos de los venezolanos”, concluyó.

De otro lado, José Luis Rodríguez, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, en el exilio, hizo un llamado a los países del mundo que han asumido una posición “neutral”, para que apoyen el ingreso de ayudas a Venezuela.

“Condenamos que países como México, Uruguay, Noruega e Italia planteen una neutralidad ante la grave crisis que existe en Venezuela. Niños y ciudadanos de todos los países están muriendo de hambre en Venezuela y el régimen no permite el paso de esa ayuda humanitaria”, indicó.

Publicidad

Entretanto, persiste el bloqueo en el lado venezolano de las tres pistas del puente Tienditas, por donde se prevé que ingrese la ayuda humanitaria que empieza a llegar a Cúcuta proveniente de países como Estados Unidos.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO