Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente de Ecuador da 10 días a ‘Guacho’ para que se entregue a la justicia

Lenín Moreno calificó a ‘Guacho’ como un “criminal inhumano”.

304332_Presidente Lenín Moreno - Foto: Presidencia de Ecuador
Presidente Lenín Moreno - Foto: Presidencia de Ecuador

El presidente Lenín Moreno le dio 10 días de plazo a alias ‘Guacho’ para que se entregue a las autoridades ecuatorianas tras el asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio.

 

“Damos 10 días a ‘Guacho’ para que se entregue, a ese criminal inhumano. Que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero, por supuesto, con diferente dirección. Ha escogido mal el escenario, ha escogido mal el enemigo”, señaló Moreno en Manta, en medio de la presentación del Plan Nacional de Respuesta ante Desastres y el acto conmemorativo por los dos años del terremoto del 16 de abril de 2016.

 

Publicidad

El mandatario pidió a los ecuatorianos "no confundir la mansedumbre de un pueblo con la cobardía o la falta de decisión" ante el asesinato de los tres periodistas.

 

Publicidad

Asimismo, los cancilleres de Colombia y Ecuador se reunieron para definir una ruta clara en la estrategia de búsqueda y enfrentamiento de ‘Guacho’ tras conocer que el terrorista que opera en la frontera no entregará los cuerpos de los periodistas asesinados.

 

Aseguraron los ministros de Defensa de ambos países que 'Guacho' tiene secuestrados los cadáveres y que autorizan a la Cruz Roja para que se tomen las decisiones correspondientes en este caso .

 

Publicidad

Vea además: ‘Guacho’ recluta a jóvenes por millón y medio de pesos en Tumaco

 

Publicidad

“Quien secuestra asume la responsabilidad de la integridad de la vida de los secuestrados y, además, sí reconoce haberlos asesinado, por supuesto lo menos que puede hacer es un segundo secuestro a través de los cuerpos asesinados”, indicó Villegas.

 

Sobre el paso a seguir, se informó que ambos gobiernos se acogerán a las acciones de la Cruz Roja en la frontera y dieron vía libre a las Fuerzas Militares de ambos países para que realicen todo lo necesario para hallar a los delincuentes en esta zona.

 

Publicidad

Por su parte, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, informó que solicitaron que se convoque un consejo permanente de la OEA este viernes en Washington para tratar la situación en la frontera.

 

Publicidad

  • Publicidad