Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primero pensé que era un temblor fuerte y luego sentí el bombazo: colombiana en Beirut

“Es momento de trabajar para ayudar”, dijo.

373302_explosion_en_beirut_foto_afp.jpg
explosion_en_beirut_foto_afp.jpg

Juliana Moreno es una colombiana en Beirut que vivió dramáticos momentos tras la explosión que deja ya más de 150 muertos. La mujer narró en Noticias de la Mañana, de BLU Radio, el minuto a minuto de lo que ocurrió durante y después del hecho.

“Pensé que había sido una bomba frente a mi casa y en realidad no, fue por otro lado, por el puerto”, dijo Juliana, quien reveló que inicialmente pensó que estaba temblando fuertemente y luego sintió el “bombazo”.

Aseguró que una vez ocurrió la explosión, y antes de que se cayeran las comunicaciones, logró comunicarse con su familia para contarles de la situación. “Yo creo que ellos fueron unos de los primeros en enterarse porque la llamada fue inmediata, yo solo les grité “bomba, bomba”, mi papá es militar entonces él me tranquilizó”.

Lea también: Dos colombianos heridos durante explosión en Beirut

Agregó que su casa terminó llena de escombros por lo cual tuvieron que ser trasladados a un hotel, pero desde allí no han dejado de trabajar para ayudar a quienes lo necesitan. “Esto no es de hablar, es de hacer, hay que ayudar. Lo bonito de aquí es que uno ve a la gente desde después de la explosión colaborando, los ve con escobas barriendo las calles y así”.

Reveló que tras la explosión se han registrado algunas protestas pues mucha gente culpa a Israel; “otros al mal manejo de las toneladas de nitrato de amonio en el puerto, la gente no lo puede entender”, dijo.

Publicidad

Juliana trabaja junto a su esposo con temas humanitarios por lo cual habían llegado a Beirut en el mes de febrero.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

El ministro de Salud libanés, Hamad Hasan, elevó a 154 el número de muertos como consecuencia de la explosión que el pasado martes sacudió el puerto de Beirut y e indicó que 120 de los heridos están en situación crítica.

Hasan indicó al recibir a una delegación médica argelina que ha llegado al Líbano para ayudar en las tareas de ayuda y rescate, que alrededor del 20 % de los 5.000 heridos que ha causado la explosión han necesitado hospitalización.

Publicidad

Al menos 120 de los heridos están en situación crítica, y destacó que en algunos casos los cristales que saltaron por los aires tras la explosión en un radio de varios kilómetros ha obligado a someter a los lesionados a "cirugías minuciosas".

Este es el dato de heridos más específico que ha dado el Gobierno desde el suceso del pasado martes, aunque aún no ha ofrecido una cifra concreta sobre el número de desaparecidos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO