Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Princesa Leonor, heredera al trono español, dio su primer discurso público

Con solo 13 años demostró su compromiso con su país y la corona.

318798_Foto: AFP
Foto: AFP
OSCAR DEL POZO/AFP

La princesa Leonor, heredera del trono español, pronunció sus primeras palabras en público en un acto oficial con motivo del 40 aniversario de la Constitución en el que leyó parte del texto de la Carta Magna.

Vea también Reinas Letizia y Sofía de España hacen las paces tras pelearse en acto oficial

Desde la tribuna del auditorio del Instituto Cervantes, la heredera de la Corona tomó la palabra para leer el artículo 1 de la Constitución española, como parte de una lectura íntegra del texto que realizarán numerosas personas.

 

Publicidad

"España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia y el pluralismo político", leyó la princesa ante la mirada aprobatoria y complacida de su padre, Felipe VI, de pie junto a ella.

Publicidad

Leonor, quien precisamente cumplió 13 años este miércoles, añadió que "la soberanía nacional reside en el pueblo español" y que la forma política del Estado "es la Monarquía parlamentaria".

El acto, que conmemora los cuarenta años transcurridos desde que las Cortes aprobaron el texto constitucional el 31 de octubre de 1978, contó con la asistencia de la reina, la infanta Sofía y los máximos representantes de los poderes políticos, legislativo y judicial.

La princesa cedió el testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien leyó el artículo 2 de esa norma fundamental.

La ceremonia recordó a la lectura anual del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, situado precisamente frente a la sede del Instituto Cervantes, en pleno centro histórico de Madrid.

Publicidad

El rey inauguró el acto con la lectura del preámbulo, pero antes de comenzar agradeció al Gobierno y al Instituto Cervantes la iniciativa y que fuera la princesa quien continuara la lectura, y expresó su alegría por "compartir un día tan especial" con los poderes del Estado y los ciudadanos. 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad