Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en Ecuador ocasionan cancelación de vuelos desde Colombia y tensión en la frontera

Por otra parte, según conoció BLU Radio, no se descarta otra intención de interrumpir la movilidad terrestre binacional.

345001_Blu Radio / Protestas en Ecuador / Foto: AFP
Blu Radio / Protestas en Ecuador / Foto: AFP

Los vuelos desde y hacia Ecuador presentan retrasos o cancelaciones este jueves como consecuencia de las protestas por el paro de transporte.

Avianca informó de la cancelación de vuelos entre Colombia y los aeropuertos de Quito y Guayaquil, pero permitirá a sus usuarios que reagenden sus viajes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Las autoridades aeroportuarias informaron que el aeropuerto de Guayaquil está operando, pero hay demoras y cancelaciones.

Le puede interesar: "Ecuador, bajo estado de excepción por protestas luego de alza de combustibles

Los medios locales informan que entre las aerolíneas afectadas están KLM, Aire France e Iberia.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

Publicidad

¿Cómo está la movilidad en la frontera con Ecuador?

En comienzo, el bloqueo de carreteras por parte de los gremios de transportadores en la vía que de Tulcan conduce al Puente Internacional de Rumichaca, frontera con Colombia, fue una de las primeras manifestaciones como efecto del alza del precio de los combustibles, como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El inconformismo llevó a los carchenses a protagonizar varios incidentes como la restricción vehicular sobre el Puente Internacional de Rumichaca, por el cual, los ciudadanos y el transporte vehicular tuvieron dificultades para movilizarse entre la localidad fronteriza de Tulcán, al norte de Ecuador, e Ipiales, en Nariño.

Por el momento, la fuerza pública ecuatoriana mantiene el control de la zona, pero según conoció BLU Radio no se descarta otra intención de interrumpir la movilidad binacional, hecho que afectaría la economía de las regiones en frontera (Carchi y Nariño).

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO