Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué significa para EE.UU. la repentina muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg?

El analista político Robert Valencia, habló en El Radar, sobre la influencia de la muerte de Ruth Bader Ginsburg en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Homenaje a jueza Ruth Bader Ginsburg / AFP
Homenaje a jueza Ruth Bader Ginsburg / AFP
AFP

La muerte este viernes la jueza Ruth Bader Ginsburg ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

"Se dio lo que muchos temían, que era el fallecimiento de la jueza a días de las elecciones", dijo.

Señaló que la jueza jugó un papel determinante en EE.UU., pues se centraba en temas como el aborto, los derechos de los migrantes, la privacidad, la pena de muerte y la tenencia de armas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este sábado a los republicanos a cubrir "sin demora" la vacante dejada en el Tribunal Supremo tras la muerte ayer de la jueza, lo cual es algo que desató polémica en este país.

“Los republicanos hacen un llamado a que se haga un reemplazo lo más pronto posible, se nota la hipocresía de los republicanos”, dijo.

Hasta el fallecimiento de la jueza, el alto tribunal contaba con 5 magistrado conservadores y 4 progresistas.

Publicidad

“Hay muchas cosas en juego, pero como ha sido tan reciente la muerte de la magistrada, podría cambiar el curso de las elecciones presidenciales”, afirmó.

Robert Valencia, sobre la influencia de la muerte de Ruth Bader Ginsburg en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO