Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Rapero Canserbero no se suicidó": Fiscalía venezolana habla de un asesinato

Saab descartó la versión previa de que Canserbero hubiera asesinado a su productor, Carlos Molnar, antes de quitarse la vida.

Canserbero
Canserbero
Foto: Instagram @Canserberooficial

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela anunció este viernes que ha descartado la tesis del suicidio del rapero Tirone José González, más conocido como Canserbero, en 2015. En lugar de ello, la institución ahora presume que el popular cantante fue asesinado por colaboradores cercanos, revelando detalles escalofriantes sobre la investigación en curso.

Durante una alocución televisada, el fiscal general, Tarek William Saab, afirmó que la teoría del asesinato por motivos económicos se impone con fuerza.

Según los últimos hallazgos del caso, se determinó que González fue apuñalado antes de caer y que recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no coincide con el lado en el que su cuerpo finalmente yacía, a las afueras de un edificio de apartamentos en el estado Aragua, cercano a Caracas.

Saab descartó la versión previa de que Canserbero hubiera asesinado a su productor, Carlos Molnar, antes de quitarse la vida. En cambio, el fiscal sostiene que al menos seis personas estarían involucradas en las muertes de ambos, señalando especialmente a la exmánager del rapero, la única que sobrevivió a los trágicos eventos de enero de 2015.

Publicidad

Ante estos hallazgos, la Fiscalía ha solicitado órdenes de captura contra la exmánager y su hermano, quienes actualmente residen fuera de Venezuela, acusándolos de "homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad", así como por "simulación de hecho punible".

El fiscal agregó que se está investigando la posibilidad de que Canserbero haya sido sometido a tortura antes de su muerte, que ocurrió dos meses antes de cumplir 27 años. El cuerpo del rapero fue exhumado el pasado 23 de noviembre como parte de las nuevas investigaciones.

Publicidad

La reapertura de este caso se debe a numerosos pedidos de familiares y fanáticos que nunca creyeron en la versión del suicidio del artista, recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de los últimos 50 años. El país sigue conmocionado por estos nuevos detalles que arrojan luz sobre una tragedia que ha mantenido a la sociedad en vilo durante años.

Le puede interesar:

  • Publicidad