Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Régimen de Maduro recibió más de 100.000 millones de empresas en Colombia en 2017

El régimen de Nicolás Maduro recibió más de 100.000 millones de pesos en 2017 por concepto de préstamos

327694_BLU Radio, Nicolas Maduro / Foto: AFP
BLU Radio, Nicolas Maduro / Foto: AFP
HO/AFP

Monómeros Colombo Venezolanos es el activo más valioso del gobierno venezolano en Colombia y no ha sido objeto de las sanciones de bloqueo por parte de los Estados Unidos.

Le puede interesar: E ntre militares desertores hay infiltrados de Maduro: teniente que huyó de Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro recibió más de 100.000 millones de pesos en 2017 por concepto de préstamos y cuentas por cobrar de la compañía Monómeros Colombo Venezolanos, de acuerdo con la información financiera. 

La cifra no incluye el hecho de que el mercado venezolano es uno de los destinos principales de las exportaciones de la compañía.
Monómeros Colombo Venezolanos es filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), controlada hoy por Maduro. Sin embargo, ni Monómeros ni Pequiven han sido objeto del bloqueo económico anunciado por Estados Unidos y no aparecen en la Lista Clinton. 
Monómeros se dedica al mercado de los químicos industriales y los fertilizantes, su sede principal está en Barranquilla y sus activos llegaron a los 1.2 billones en 2017. Esta cifra incluye la propiedad de una planta de mezclas en Buenaventura, acciones en una compañía en las Bahamas y de otra en las Islas Vírgenes y la sociedad portuaria de Monómeros en Barranquilla. 

De acuerdo con informes de la propia compañía, en 2017 se gastaron más de 7.000 millones en pagos a favor de sus directivos, donaciones, gastos de propaganda, gastos de viaje de su junta directiva y gastos de relaciones públicas.
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO