Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rep. Dominicana niega aterrizajes de EE.UU. en su territorio para invadir Venezuela

Cancillería cubana aseguró que hubo movimientos de tropas estadounidenses hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe.

327537_Foto: Blu Radio - Tropas / AFP
Foto: Blu Radio - Tropas / AFP

El canciller dominicano, Miguel Vargas, negó este jueves la denuncia del gobierno cubano sobre la utilización de la Base Aérea de San Isidro para hacer aterrizajes de aviones militares estadounidenses como parte de una supuesta acción bélica en contra de Venezuela.

Le puede interesar: ¿Estados Unidos enviará tropas a Colombia? Responde especialista

El pronunciamiento de Vargas se produjo después de que Cuba acusó este jueves a EE.UU. de realizar movimientos de tropas en el Caribe en preparación de una futura "aventura militar disfrazada de intervención humanitaria" en Venezuela, y llamó a la movilización internacional para impedir una escalada en las presiones contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Vargas rechazó y desmintió la denuncia y aseguró que su país se apega al principio de no intervención en los asuntos internos de otras naciones. Dice que la versión expresada por Rodríguez es “totalmente alejada de la realidad”.

Añadió que Republica dominicana cree que la solución a la crisis venezolana “debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional”.

Sobre la crisis venezolana, Vargas insistió por una salida pacífica y democrática "tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional".

Publicidad

"De forma tal que rechazamos esta versión, completamente alejada de la realidad" dijo Vargas, al tiempo que insistió "en la necesidad de un diálogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa".

La crisis venezolana se agravó el mes pasado tras la autoproclamación como presidente interino del país del titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, logrando un contundente respaldo de la mayoría de los Gobiernos de América, entre ellos, EE.UU.

En foros internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno dominicano se sumó el pasado 24 de enero a otros quince países, entre ellos EEUU, en una declaración de apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

No obstante, en su intervención República Dominicana hizo la salvedad de que solo a través del diálogo con la participación de todos los actores políticos venezolanos "se podrá alcanzar la reconciliación nacional y acordar las condiciones indispensables para celebrar un nuevo proceso electoral que refleje realmente la voluntad de los ciudadanos y se resuelva de manera pacífica la actual crisis en ese país".

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO