Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si tuviera que huir de Colombia, ¿qué se llevaría? La pregunta de ONU a venezolanos

Eso mismo preguntó la ONU a inmigrantes venezolanos en la frontera con Ecuador. Sus respuestas reflejan el tamaño de su tragedia.

342152_BLU Radio. Migrantes en Rumichaca / Foto: AFP
BLU Radio. Migrantes en Rumichaca / Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

En medio de las noticias relacionadas con la inmigración venezolana en Colombia y su impacto en la economía, la salud, la educación y el empleo de distintas ciudades del país, olvidamos el dolor y tragedia personal de cada uno de los individuos y familias enteras que tuvieron que huir de la crisis humanitaria que destruye a Venezuela.

Por ello la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, realizó un video con los inmigrantes que se agolpan en la frontera entre Colombia y Ecuador, para preguntarles con qué cosas salieron de su país y qué cosas les hubiese gustado traer en su viaje.

Le puede interesar: No nos devolveremos a Venezuela, caminamos 20 días hasta acá: migrante en Rumichaca

Ropa y elementos esenciales fueron las respuestas a lo que lograron sacar. La familia, su casa, sus amigos, la cultura de su país, las cosas que les hubiese gustado traer consigo, en medio del dolor y la tristeza que les produce recordar a su tierra.

A continuación el video de la ACNUR:

Publicidad


Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO