El papa Francisco sufrió este lunes, 3 de marzo, dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, en su décimo octavo día de hospitalización en el hospital Gemelli de Roma. Sin embargo, en todo momento ha permanecido lúcido y consciente, según informó el Vaticano.
El papa continúa este martes con la fisioterapia respiratoria sin ventilación mecánica y, por tanto, con oxígeno de alto flujo con cánulas nasales, después de que el lunes sufriera dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, informaron fuentes vaticanas.
Dedicará la jornada al descanso y la oración, añadieron dichas fuentes. Se conocerán más detalles en el parte médico de la tarde en su día 19 de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma.
Como respuesta, los médicos le realizaron dos broncoscopias para aspirar las abundantes secreciones acumuladas en sus pulmones, consecuencia de la neumonía bilateral que padece. Esta condición provoca una producción excesiva de moco, que el cuerpo genera para expulsar las bacterias, explicaron fuentes vaticanas.
Este martes, el papa Francisco "durmió toda la noche" después de sufrir su última crisis respiratoria, indicó este martes el Vaticano, cuando se cumplen 19 días de la hospitalización del jesuita argentino de 88 años.