Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siguen aumentando cifras de menores muertos por desnutrición en Venezuela

Un diputado de la Asamblea Nacional denuncia que serían 52 los menores muertos solo en Maturín.

25145_Blu Radio. Referencia desnutrición/ Foto: AFP
Blu Radio. Referencia desnutrición/ Foto: AFP

El pasado 24 de marzo Juan Pablo García, diputado de la Asamblea Nacional venezolana, denunció en su cuenta de Twitter que tres bebés murieron por desnutrición en Maturín, estado Monagas, lo que elevaría a 52 la cifra de menores fallecidos por esta condición

Sin embargo, en entrevista con Blu Radio, el parlamentario advirtió que el número víctimas de desnutrición podría ser mucho más elevada e incluso “incuantificable”, porque estos son datos que contemplan solo un estado del vecino país.

Publicidad

“Es información que me llega por fuentes de investigación personal de fuentes que tengo porque aquí no hay cifras, ellos las ocultan. Esos 52 bebés son únicamente en Maturín, sin ir al interior del estado”, explicó García, que calificó la situación de “desastrosa”.

Es bueno que lo sepa el mundo porque aquí los medios de comunicación, bajo censura del régimen, no se atreven a sacar estas cifras. Aquí los niños se están muriendo de hambre, nos están matando el futuro de Venezuela. Seguiré denunciando esto para que el mundo lo sepa”, denunció el diputado.

Publicidad

Agregó también que “no solamente lo niños” mueren de hambre en Venezuela, “son los adolescentes, adultos y adultos mayores que no encontramos medicinas y aparte de eso se están muriendo de hambre. Aquí no hay alimento”.

 

  • Publicidad