Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sorprende la represión de las protestas en Colombia: estratega del candidato Pedro Castillo en Perú

De acuerdo con sociólogo peruano Marco Sipan, el comportamiento que ha tenido el candidato Gustavo Petro está en defensa de los derechos humanos.

Marco Sipan y Pedro Castillo
Marco Sipan y Pedro Castillo
Foto: suministrada

El sociólogo peruano Marco Sipan, miembro del Comando de Campaña de Pedro Castillo , habló en Mañanas BLU sobre las próximas elecciones presidenciales en el país inca que enfrentan al candidato izquierdista con Keiko Fujimori, así como de la lectura que se hace en el país inca de las protestas que sacuden a Colombia.

De acuerdo con estratega del candidato izquierdista peruano, hay sorpresa por lo que sucede en Colombia .

Nos ha sorprendido el grado de represión que ha habido con estos últimos movimientos y protestas en las calles. Eso nos llama a la preocupación. A veces los países que dicen ser más democráticos terminan siendo más crueles a la hora de reprimir la protesta social”, sostuvo.

El comportamiento que ha tenido el candidato Petro creo que de cierta forma está dentro de la defensa de los derechos humanos. La conducta que ha tenido el presidente y todo su partido, creo que lo que más mueve son sus propios intereses”, agregó.

Sipan aseguró, con respecto a las elecciones en su país, que aunque resulte paradójico el apoyo del nobel Mario Vargas Llosa a Keiko Fujimori se convirtió prácticamente en el único bastión que le queda a la candidata.

Publicidad

Keiko Fujimori se está quedando, irónicamente, con los grupos que apoyaron a Vargas Llosa en 1990”, indicó.

“Los sectores populares están respaldando a Pedro Castillo y eso lo reflejan las encuestas. El cambio que él está presentado es mantener la estabilidad”, agregó.

Según el analista, aunque Vargas Llosa dice apoyar la democracia, él como otros influenciadores apoyan a una candidata que es acusada de crimen organizado y recibir sobornos.

Hay que llamar a la calma y a la mesura por las opiniones de algunos políticos que están buscando llegar a una alta polarización. El profesor Castillo es un pastor, es un profesor, nunca ha estado envuelto en un proceso de polarización”, sostuvo Sipan.

Escuche a Marco Sipan en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.