Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía contabiliza 17 asesinatos y 129 desaparecidos durante protestas del paro nacional

La Fiscalía confirmó que recibió denuncias sobre 43 muertes de las cuales 17 son atribuidas directamente a las jornadas de violencia en el marco de las protestas sociales.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
Foto: AFP

En un comunicado la Fiscalía General de la Nación informa que ya se ubicaron 290 personas que estaban reportadas como desaparecidas en el marco de las protestas sociales, pero el “mecanismo de búsqueda urgente” sigue activo para ubicar a otras 129 que todavía no aparecen.

Además, en los últimos 26 días se recibieron denuncias relacionadas con 43 muertes, de las cuales 17 ya se identificó están relacionadas con los disturbios en medio de las movilizaciones sociales Bogotá (1), Cali (8), Cauca (1), Cundinamarca (3), Valle del Cauca (3) y Tolima (1).

De los 43 fallecidos todavía se está investigando si siete de ellas están relacionadas con las protestas y 19 ya se confirmó que nada tienen que ver con las movilizaciones sociales.

La Fiscalía y la Defensoría tienen dispuestos canales de atención como la línea 310 8524724 y el correo quejasprotestasocial@defensoria.gov.co que están habilitados las 24 horas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.