Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investigará a manifestantes que provocaron muerte de bebé durante protestas en Valle

En el Valle del Cauca se han presentado 123 infracciones a la misión médica, de las cuales 49 se concentran en el ataque a ambulancias y en la dificultad para remitir pacientes.

Bebé recién nacido. Foto AFP
Bebé recién nacido.
Foto referencia: AFP

La Fiscalía inició una investigación contra manifestantes que provocaron la muerte de una bebé que estaba siendo transportada en una ambulancia. Los hechos quedaron registrados en un video en el que la médico relató el angustioso momento por el que atravesaban los padres de la bebé, recién nacida, que requería ser trasladada de urgencia a la unidad de neonatos en Cali .

La misión médica que hace parte del equipo del hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura, a la altura de La Delfina, intentó mediar con los manifestantes que se negaron a permitir su paso, mientras que la vida de la pequeña prendía de un hilo.

"Es una de las más graves afectaciones que ha recibido el departamento del Valle del Cauca en el uso de los servicios de la misión médica. Necesitamos de carácter urgente la movilidad libre de las ambulancias", manifestó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Aunque los ocupantes intentaron retornar, tampoco habilitaron el paso y, durante horas, tuvieron que quedarse resguardados al interior de la ambulancia, donde finalmente falleció la bebé a quien intentaron reanimar, pero los esfuerzos fueron en vano.

Una desgarradora escena fue la de la madre de la niña, quien en medio de lágrimas se apoyó sobre la incubadora con la mirada fija sobre el cuerpo de su niña sin vida.

Publicidad


"Hacemos un llamado a los manifestantes del paro a que respeten y permitan el libre tránsito de la misión medica. Recordar que, este tipo de hechos violan el derecho internacional humanitario, los derechos humanos y son reprochables", indicó la secretaria de Salud de Buenaventura, Francy Candelo.

En el Valle del Cauca se han presentado 123 infracciones a la misión médica, de las cuales 49 se concentran en el ataque a ambulancias y en la dificultad para remitir pacientes.

Desde la Fiscalía se ha confirmado que se abrió la investigación para esclarecer este caso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias