Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un joven de 21 años muerto y dos más heridos dejó fuerte enfrentamiento a bala en el oriente de Cali

Aunque podrían ser más las víctimas, no se han reportado otros ingresos de heridos al sistema de Salud ni Medicina Legal.

joven de 21 años muerto.jpeg
Joven de 21 años muertos.
Cortesía.

Fuertes disturbios registrados desde la tarde del sábado 23 de mayo en Cali hasta la madrugada del domingo siguiente dejaron un trágico resultado. Un joven de 21 años, identificado como Jhon Larrahondo murió, luego de haber recibido un impacto de bala en su ojo.

Dos personas más resultaron heridas, según el reporte oficial que entregan las autoridades.

"Aunque se habla de otras personas heridas hasta ahora no hay confirmación de Fiscalía y del sistema de salud de la ciudad", confirmó el secretario de Salud de Cali, Carlos Rojas.

Ciudadanos cansados, videos de manifestantes portando armas de fuego y abusos en algunos casos por parte de la fuerza pública, como ha sido denunciado, inclusive, por parte de la misma Personería, se ha convertido en parte del día a día en este sector que se convirtió en un punto de concentración desde el pasado 28 de abril.

Publicidad

"Hay civiles con armas de fuego, incluso, de largo alcance, que no se sabe exactamente quiénes son, eso es motivo de preocupación. Además, hemos tenido en puntos de bloqueos de la cuidad vehículos que no hemos identificado donde están activando armas de fuego contra personas. También hay sectores echándole leña a la hoguera, tratando de activar conflictos por la vía violenta. Lo único que se va a encontrar son más muertes", agregó Rojas.

Sin embargo, integrantes de la primera línea han manifestado que se retiran de los sectores en determinados horarios, porque integrantes de bandas criminales serían los que están llegando a la zona a alterar los ánimos.

Por esto, se llevó a cabo una mesa de diálogo en donde se expusieron sus peticiones, entre ellas la no judicialización, investigaciones sobre abusos de poder, desapariciones y torturas. Las autoridades, por su parte, han hecho también un llamado, para que la Policía actúe de forma cívica.

"Necesitamos un policía cívico que pueda comprender una situación comunitaria y que no dejen que la fuerza legítima del Estado se desdibuje en un enfrentamiento social", dijo el secretario de Bienestar Social, Jesús González.

Sobre esta reunión, las autoridades de la capital del Valle y organismos defensores de derechos humanos están verificando el pliego de peticiones para determinar cuáles están dentro de sus posibilidades y así llegar a un acuerdo con el que se puedan levantar los bloqueos y detener el derramamiento de sangre en el que vive Cali desde hace 25 días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias