Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tensión en Venezuela por motín en cárcel y nuevos saqueos

La Guardia Nacional reprimió varios saqueos este sábado en el estado de Guárico.

298841_BLU Radio. Saqueos en Venezuela // Foto: AFP
BLU Radio. Saqueos en Venezuela // Foto: AFP
FEDERICO PARRA/AFP

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió este sábado saqueos en la localidad de Calabozo, en el céntrico estado Guárico, con "gases y perdigones" aseguró el diputado opositor en esa entidad, Carlos Prosperi.

"He estado hablando con la gente de Calabozo y la situación es bien tensa, la Guardia está reprimiendo a la gente, saquearon un centro de acopio de Mercal (red de abasto gubernamental) y varios comercios en la carrera 10 y 11", relató Prosperi,

 diputado por el partido Acción Democrática, en conversación con Efe.

Le puede interesar: Venezolanos almuerzan con 500 pesos en Bucaramanga.

Indicó que de momento desconoce si hay heridos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace "un par de días" en San Juan de los Morros, capital de este estado.

"Ayer estaba militarizada", afirmó sobre la situación en esta ciudad.

Medios de comunicación locales se han hecho eco de una serie de videos que localizan en Calabozo en los que se puede ver un camión de la GNB y como varios de sus efectivos lanzan bombas lacrimógenas.

Parece que se prendió la calle! Es momento de apoyar y salir a protestar por el fin de la Narcotiranía, sin saquear, ni robar! Si se prendió por hambre, por miseria, porque todo es un Caos! #CalleSinRetorno #Calabozo #Guarico #Venezuela #OperacionLibertad #MNSF #13Ene pic.twitter.com/LuYVjrgC6O— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) 13 de enero de 2018

 

Publicidad

Video de #saqueo en el municipio #Anaco #Anzoategui es increíble q el país con más petróleo en el planeta, esté pasando por esto. Es tan #Urgente la apertura de un #CanalHumanitario como el cambio de Gobierno! #VENEZUELA pic.twitter.com/rrTzNSyfjg— MarcoAurelioQuiñones (@Marcoaurelioqg) 13 de enero de 2018

 

Venezuela con hambre.. pic.twitter.com/Osgah4dSZw— JorgeFigueroaClausen (@figuerjoda) 13 de enero de 2018

 

Por otro lado, fue reportado un amotinamiento en la cárcel 26 de julio del Estado Guárico, donde se encuentra un grupo de 15 presos políticos.

Al parecer, algunos internos del centro carcelario tomaron el control del lugar y amenazaron con detonar dos granadas.

La diputada Adriana Pichardo indicó que la situación dejó dos personas heridas y se habría originado porque algunos internos pidieron el traslado a otra prisión, lo cual fue negado. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO