Tintori sigue frente al Vaticano pidiendo la libertad de los presos políticos en Venezuela
La activista se mantiene encadenada junto a la madre de Leopoldo López y la esposa de Antonio Ledesma.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, ha iniciado este fin de semana una protesta en el Vaticano para pedir por la libertad de su marido y de los demás presos políticos que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro.
“Amanecemos rezando con mucha Fe frente al Vaticano por la libertad de Leopoldo, Antonio y todos los presos políticos #VaticanoSOS”, indicó la activista vía Twitter este lunes.
Tintori está acompañada por Antonieta López, madre de López, y Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledesma, quienes se han encadenado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para para pedir la mediación de Vaticano en la solución de la profunda crisis política que vive Venezuela y que mantiene a varios presos políticos en ese país.
“Estamos aquí por la libertad de mi esposo, Leopoldo López y de todos los presos políticos venezolanos #VaticanoSOS”, señaló Tintori al momento de comenzar su manifestación.
Por su parte, un grupo de 14 opositores venezolanos presos inició este domingo una huelga de hambre para exigir al gobierno que libere a "todos los prisioneros políticos" y permita una salida electoral a la crisis.
"Como consecuencia del incumplimiento por parte del régimen de los acuerdos que aceptó en la mesa de diálogo, como fue la libertad de los presos políticos, canal humanitario y elecciones (...), hemos decidido iniciar una huelga de hambre indefinida", anunciaron los detenidos en una carta hecha pública.
Los opositores piden el apoyo del Vaticano, que auspicia junto con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) un diálogo entre el gobierno y la oposición que inició el 30 de octubre y cuya próxima cita se fijó para el próximo martes.
Sin embargo, en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de lo pactado, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) amenazó con retirarse de las conversaciones.
Aún no está claro si la MUD asistirá al encuentro del martes.
"Hacemos un llamado urgente a todos los compañeros de las diferentes organizaciones políticas, así como al movimiento estudiantil y al pueblo venezolano a solidarizarse con esta jornada de lucha", instan los firmantes, que permanecen en la sede del servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas.
La MUD ha insistido en que el diálogo debe producir una solución electoral a la crisis, ya sea a través de la reactivación del referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro -suspendido el 20 de octubre- o a través de un adelanto de las elecciones presidenciales, previstas para diciembre de 2018.