Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tiroteo en un supermercado de Walmart en EEUU dejó varios muertos: medios hablan de 10 víctimas

La masacre se registró en la ciudad de Chesapeake, Virginia. "Creemos que era un solo tirador y que está muerto ahora", dijo un vocero de la Policía.

Tiroteo en Virginia, EEUU
Tiroteo en Virginia, EEUU
Foto: captura video WUSA

Un hombre armado asesinó este martes en la noche a varias personas en un supermercado Walmart en el estado de Virginia en el este de Estados Unidos, indicó la policía de la ciudad de Chesapeake, que abatió al autor del tiroteo.

"Pudimos encontrar múltiples víctimas mortales y múltiples heridos ", dijo a los reporteros en el lugar el oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski.

Publicidad

"Creemos que era un solo tirador y que está muerto ahora" , añadió Kosinski, quien alabó la rápida reacción de sus unidades que entraron "inmediatamente" a la tienda.

La ciudad de Chesapeake señaló en su cuenta oficial de Twitter que la policía había confirmado "un incidente con un tirador activo con muertes en el Walmart de Sam's Circle".

"Nuestras unidades de primera respuesta están bien entrenados y preparados para responder", añadió. Las imágenes de los noticiarios mostraban una gran presencia policial en el lugar.

Publicidad

Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial.

Publicidad

Kosinski explicó que varios agentes e investigadores peinaban la superficie comercial y aseguraban la zona.

El número exacto de víctimas mortales era incierto. Pero el medio WUSA, afiliado a CBS, dijo que la policía no preveía más de diez fallecidos.

La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, dijo que estaba "absolutamente desconsolada de que el último tiroteo masivo de Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche".

"No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas", publicó en Twitter.

Publicidad

Chesapeake, en el sureste de Virginia, es una ciudad de unos 250.000 habitantes y forma parte del área metropolitana de Virginia Beach y Norfolk.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.