Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres amigos murieron abrazados en inundación; duro relato de bombero que intentó salvarlos

Los tres amigos habían ido a pasar el día al río. Al llegar a una pequeña isla en el medio del cauce, fueron sorprendidos por una inesperada crecida debido a las fuertes lluvias recientes.

Tres amigos murieron abrazados en inundación.jpg
Tres amigos murieron abrazados en inundación
Foto: X captura

En un desgarrador hecho ocurrió en el río Natisone, cerca del municipio de Premariacco, en la región del Friuli, nordeste de Italia, tres jóvenes amigos murieron tras ser arrastrados por una inundación. El relato de los bomberos y un video capturado en el lugar muestran los últimos momentos de los amigos abrazados.

Los tres amigos, Cristian Casian Molnar de 25 años, Bianca Doros de 23 años y Patrizia Cormos de 20 años, habían ido a pasar el día al río. Al llegar a una pequeña isla en el medio del cauce, fueron sorprendidos por una inesperada crecida debido a las fuertes lluvias recientes. La isla desapareció rápidamente bajo el agua, dejándolos atrapados en medio de una corriente cada vez más peligrosa.

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar y trataron de salvarlos lanzándoles cuerdas. "Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer", dijo Giorgio Basile, jefe de los bomberos provinciales de Udine. Además, un helicóptero de rescate llegó momentos después, pero ya era demasiado tarde.

Patrizia Cormos era estudiante de la Academia de Bellas Artes de Udine y había pedido permiso a su madre para reunirse con sus amigos después de rendir un examen.

Publicidad

"Me dijo ‘solo vamos a pasar el rato un poco y tomar algunas fotos. Vamos, mamá, no te enojes’", contó la madre al diario italiano Corriere della Sera.

En un último y desesperado intento por resistir la fuerza de la corriente, los jóvenes se abrazaron. Permanecieron así, bajo la mirada de los rescatistas, durante unos minutos hasta que el agua finalmente los arrastró. Los cuerpos de Bianca Doros y Patrizia Cormos fueron encontrados a un kilómetro de distancia, mientras que el de Cristian Casian Molnar aún no ha sido hallado.

Publicidad

  • Publicidad