Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trump ataca al autor de ‘Fuego y Furia’, libro que critica su gestión

Es un "libro lleno de falsedades", tuiteó el mandatario al referirse al best-seller del periodista Michael Wolff.

294833_Blu Radio. Donald Trump. Foto: AFP
Blu Radio. Donald Trump. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó duramente este domingo al autor de un libro muy crítico con su gestión y su capacidad para gobernar, mientras sus aliados calificaron de "genio político" al mandatario.

 

Es un "libro lleno de falsedades", tuiteó el mandatario al referirse a "Fuego y furia", del periodista Michael Wolff.

 

Publicidad

Publicado el viernes y ya convertido en un best-seller, el libro sostiene que el propio entorno presidencial duda sobre la capacidad de Trump para gobernar y pinta al presidente como un hombre inestable, con frecuentes y graves pérdidas de memoria y que se informa sobre todo a partir de la televisión.

 

Publicidad

"Tengo que soportar un libro falso escrito por un autor totalmente desacreditado", señaló Trump en Twitter.

 

Un día antes, el propio mandatario se calificó a sí mismo como "un genio muy estable".

 

Publicidad

Le podría interesar: Ante debate sobre su salud mental, Trump se autodenomina como "genio"

 

Publicidad

En una entrevista realizada este domingo en CNN, el asesor de Trump Stephen Miller se refirió de manera sarcástica al libro y sostuvo que su jefe es, en realidad, "un genio político".

 

"El presidente es un genio político que le ganó a 17 personas increíblemente talentosas", afirmó en referencia a los rivales del magnate en la interna republicana, y que "desplazó a la dinastía Bush y a la dinastía Clinton".

 

Publicidad

"Es un autor basura de un libro basura y muy mal escrito...nada más que un montón de basura", dijo Miller de Wolff.

 

Publicidad

Refiriéndose a Steve Bannon, su predecesor en el cargo y una de las fuentes del periodista para su trabajo, afirmó que actuaba de manera "vengativa" y "fuera de la realidad".

 

Miller mantuvo asimismo un inhabitual y fuerte intercambio con su entrevistador en CNN, el periodista Jake Tapper, a quien calificó de "condescendiente" con Wolff y "sarcástico", y acusó a la cadena de realizar "una negativa e histérica cobertura" de la gestión de Trump y difundir "informes falsos".

 

Publicidad

En "Fuego y furia", una compilación de confidencias reunidas a lo largo de 18 meses, Wolff se burla de Miller, que estuvo a cargo, entre otras tareas, de preparar el decreto de prohibición de ingreso a Estados Unidos de personas originarias de varios países predominantemente musulmanes. El decreto debió ser redactado dos veces tras haber sido bloqueado por la justicia.

 

Publicidad

Miller es descrito en el libro como "incapaz de construir frases", un consejero "que poco conoce de política" y un especialista en comunicación "que ataca a todo el mundo".

 

En Fox News, el director de la CIA Mike Pompeo aseguró por su lado que "el presidente se compromete, comprende la complejidad y plantea cuestiones difíciles a nuestros equipos" de la agencia de inteligencia.

 

Publicidad

Dijo igualmente que Trump es un "ávido consumidor" de los informes de la CIA y un hombre "totalmente apto para ejercer la presidencia".

  • Publicidad