Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trump estaba listo para una intervención militar en Venezuela, dice periodista

Los presidentes Santos y Macri habrían convencido al mandatario estadounidense de no asaltar las playas de Maiquetía.

297040_BLU Radio. Donald Trump / Foto: AFP
BLU Radio. Donald Trump / Foto: AFP
SAUL LOEB/AFP

Según el periodista Nick Miroff, del diario Washington Post, el presidente Donald Trump tenía la intención de ordenar una intervención militar en Venezuela, pero líderes latinoamericanos le pidieron que no lo hiciera.

“Trump estaba listo para enviar a los marines para asaltar las playas de Maiquetía, pero Santos y Macri le dijeron que se detuviera. Solo piensen en el kilometraje que Maduro tendrá con esto”, afirma el periodista en su cuenta de Twitter.

En la red social, Miroff comentó un artículo publicado por el el medio web ‘Politico’ en Washington, el cual cuenta cómo en la reunión que sostuvo Trump con líderes latinoamericanos el pasado 18 de septiembre en Nueva York, éste se sorprendió por la negativa de sus homólogos frente a una intervención militar en Venezuela. La reunión, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, contó con la presencia de los presidentes de Colombia, Panamá, Argentina y Brazil. Trump estuvo acompañado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; y su vicepresidente, Mike Pence.

Le puede interesar: ¿Intervención militar internacional sería la solución a crisis en Venezuela? 

Blu Radio no ha confirmado de forma independiente planes del presidente Trump de enviar militares a Maiquetía.

Publicidad


Durante su gira por Latinoamérica, el vicepresidente Pence insistió que EE.UU. prefería la diplomacia, aunque no se descartaba la opción militar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO