Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ucrania "puede ganar" la guerra con "equipamiento adecuado", dice jefe del Pentágono estadounidense

Estados Unidos aceleró los envíos de equipamientos militares a Ucrania con la entrega de armas pesadas, para que resista la ofensiva rusa en la parte este del país.

Kiev_Ucrania_AFP.PNG
Ucrania
Foto: AFP

Ucrania puede ganar la guerra contra Rusia si dispone del equipamiento correcto, declaró el jefe del Pentágono Lloyd Austin, al regresar de un viaje a Kiev con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

"La primera cosa para ganar es creer que se puede ganar. Y ellos están convencidos que pueden ganar", dijo Lloyd Austin a periodistas al referirse a los ucranianos.

"Pueden ganar si tienen buenos equipamientos, el apoyo adecuado", agregó tras esta visita durante la cual los dos responsables se reunieron con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Blinken y Lloyd anunciaron el regreso progresivo de una presencia diplomática estadounidense en Ucrania y una nueva ayuda militar para Kiev, directa e indirecta, por 700 millones de dólares.

Publicidad

Estados Unidos acaba de acelerar los envíos de equipamientos militares a Ucrania con la entrega de armas pesadas, para que resista la ofensiva rusa en la parte este del país.

"Queremos ver a Rusia debilitada al punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania", dijo Austin.

Publicidad

"Ya perdió mucha capacidad militar, y muchas tropas, para ser franco, y quisiéramos que no pueda reconstituir rápidamente esa capacidad", agregó.

  • Publicidad