Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Van 207 muertos por ataques sistemáticos contra iglesias en Sri Lanka

El Gobierno del país asiático ha decretado el estado de emergencia y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.

332398_BLU Radio // Sri Lanka // Foto: AFP
BLU Radio // Sri Lanka // Foto: AFP
LAKRUWAN WANNIARACHCHI/AFP

El balance de los atentados que golpearon este domingo en Sri Lanka hoteles de lujo e iglesias católicas que celebraban la Pascua aumentó a 207 muertos y más de 450 heridos, anunció la policía.

Le puede interesar: Sri Lanka vuelve a prohibir venta de alcohol a las mujeres

Este balance incluye a las víctimas de las ocho explosiones registradas en esta turística isla, señaló el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, en una rueda de prensa. "No podemos confirmar si eran atentados suicidas", agregó y anunció que había tres personas detenidas.

El balance se conoce tras una explosión, la octava del día, registrada a primera hora de la tarde en un complejo de viviendas en Colombo, lo que se suma a otras cuatro ocurridas en hoteles y a otras tres en iglesias en varios puntos del país asiático.

Publicidad

La explosión en el complejo residencial en Dematagoda, en Colombo, ocurrió poco después de que se produjera otra detonación con dos muertos en un pequeño hotel situado a unos 100 metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital.

"Las explosiones en Dehiwala y Dematagoda parecen haber sido causadas por los que huyen de la justicia", afirmó el ministro para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, en la red social Twitter, en lo que parece una alusión a los autores de los ataques, aunque no dio más detalles.

Publicidad

El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, aseguró también por su parte en una breve rueda de prensa que tomarán "medidas contra cualquier grupo extremista que esté operando" en Sri Lanka, aunque tampoco aclaró quiénes podrían estar detrás de los atentados.

El número de muertos asciende por ahora a 187, afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, mientras que varias fuentes hospitalarias elevaron la cifra total de heridos a 469.

Tras las ocho explosiones, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.

Además, WhatsApp, Viber y Facebook han sido bloqueados temporalmente, mientras las redes móviles e internet están saturadas y apenas funcionan, a lo que se suma la suspensión de los servicios de autobús en Colombo. 
 

Publicidad

 

  • Publicidad