Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela detiene a supuesto implicado en magnicidio e involucra de nuevo a Colombia

El ministro de Comunicación del vecino país, Jorge Rodríguez, aseguró que los golpistas tenían relación con altas autoridades colombianas.

327002_BLU Radio // Coronel (r) Oswaldo García Palomo, acusado de intentar derrocar a Maduro en Venezuela // Foto: suministrada
BLU Radio // Coronel (r) Oswaldo García Palomo, acusado de intentar derrocar a Maduro en Venezuela // Foto: suministrada

La administración de Nicolás Maduro no cesa en su tesis de involucrar a Colombia en un supuesto plan de golpe de Estado. El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, reveló desde el Palacio de Miraflores las confesiones de dos presuntos implicados en un plan para realizar acciones violentas que, según el funcionario, fue frustrado.

Según Rodríguez, la información fue obtenida tras la captura del coronel venezolano de la Guardia Nacional en situación de retiro Oswaldo García Palomo. Este exmiembro de la Fuerza Armada habría, de acuerdo a la versión oficial, confesado su participación en el supuesto magnicidio en contra de Nicolás Maduro en agosto de 2018, y adicionalmente en un nuevo intento programado para enero de 2019.

Conozca más: Fuerzas Armadas de Venezuela tildan autoproclamación de Juan Guaidó como "golpe de Estado"  

Fue el instigador y organizador principal del golpe militar que estaba previsto para el pasado mes de mayo del 2018 y del golpe militar en evolución que debía perpetrarse los últimos días de enero del año 2019 o los primeros días de febrero”, aseguró Rodríguez en conferencia de prensa.

Según el ministro de Comunicación venezolano, sobre estos planes tenían previo conocimiento autoridades colombianas. Además, aseguró que desde Bogotá se fraguó la planificación de los atentados, vinculando además al opositor venezolano Julio Borges y a un oficial de la Policía que identificó como alias ‘Alejandro’.

“Hay una relación directa entre el golpista García Palomo y un general de la Policía Nacional de Colombia, de alias ‘Alejandro’. Ya tenemos lo plenamente identificado, pero forma parte de la investigación que se está desarrollando en este momento, el nombre y el grado de este General Alias Alejandro de la Policía Nacional de Colombia que era el enlace de García Palomo con el gobierno de Juan Manuel Santos”.

Publicidad

Vea también: Drone cargado con explosivos dejó 7 heridos en alocución de Maduro 

También mencionó, entre parte de los vinculados al expresidente colombiano Juan Manuel Santos, como una de las personas que conocía de dichas acciones violentas. No es la primera vez que desde Venezuela se señala directamente a Colombia como centro de supuestos planes conspirativos.

“Ven como sí estaba involucrado el Gobierno de Juan Manuel Santos con el golpe militar de Mayo del año 2018, que era el golpe militar que intentaban agrediendo la Constitución, impedir que el pueblo se expresara en las urnas electorales el pasado día domingo 20 de mayo del año 2018”, sostuvo el ministro Rodríguez.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO