Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Así son las interminables y peligrosas filas para escalar el Everest

2019 ha sido el año que más ha registrado muertes en esta travesía que se asocia a las largas filas de montañistas.

335409_BLU Radio // Everest // Foto: AFP
BLU Radio // Everest // Foto: AFP

La temporada para escalar el Everest comenzó el 14 de mayo y con esta también inició la lista de muertes que acumuló 10 hasta el momento y que está asociado con los “trancones de gente” que esperan en medio de la montaña a que esta se desocupe. 

Le puede interesar: Recogen tres toneladas de basura en el Everest en solo dos semanas

La polémica se desató luego de que se conoció una foto en la que se muestra una fila de más de 300 montañistas en ascenso en una zona conocida como Paso de Hillary.

Ahora, la polémica revivió gracias a un video que muestra cómo los montañistas esperan en medio de un peligroso sendero en los picos de la montaña. 

Publicidad

Aunque no todas las muertes se atribuyen a las filas y la larga espera, autoridades han emitido alertas para que los montañistas evalúen su estado de salud y las condiciones climáticas antes de emprender la travesía. 

Según relató Keshav Paudel de la agencia Peak Promotion, la espera en las filas para llegar a la cima puede ser hasta de 12 horas, un periodo en las botellas de oxígeno se puede agotar.

Autoridades culpan a que los permisos para el ascenso se están dando de forma deliberada y sin el mayor control, es por esto que las expediciones comerciales aumentaron, así como el número de alpinistas.
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO