Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: soldado ucraniano mató cuatro compañeros y a una civil, intentó huir, pero fue capturado

El militar identificado como Artem Riabchuk hizo 200 disparos con un fusil AK - 47. Además de los fallecidos, cinco personas más resultaron heridas.

Soldado ucraniano Artem Riabchuk.jpeg
Soldado ucraniano Artem Riabchuk
Fotos: AFP - Ejército de Ucrania

La Policía ucraniana detuvo el jueves al soldado de la Guardia Nacional que mató a cinco personas en una fábrica antes de huir con su fusil AK - 47, informó el ministro del Interior. Medios ucranianos revelaron imágenes del brutal ataque.

Publicidad


"Artem Riabchuk acaba de ser detenido por agentes de policía en la región de Dnipropetrovsk, en el centro del país", escribió el ministro Denys Monastyrsky en Facebook.

Un soldado de la Guardia Nacional ucraniana abrió fuego contra sus compañeros en una fábrica aeroespacial en Dnipro, causando cinco muertos y cinco heridos antes de huir con su arma, indicó el jueves el ministerio de Interior.

"Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana disparó con un fusil de asalto Kalashnikov contra los guardias de la fábrica, después huyó con su arma. En consecuencia, cinco personas murieron y cinco otras resultaron heridas", señaló un comunicado.

El Ministerio señala que el incidente tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves en Dnipro (centro) en la fábrica Yuzhmash, que fabrica naves y lanzadoras espaciales pero también misiles, vehículos y herramientas industriales.

Publicidad

"Los motivos del crimen todavía son desconocidos", indicó el ministerio.

Soldado ucraniano capturado
Soldado ucraniano capturado
Foto: Telegram

El agresor, nacido en 2001, acababa de recibir su arma antes de iniciar su turno de guardia. El comandante de la Guardia Nacional, Nikolai Balan, acudió al lugar, donde se ha iniciado una operación especial para encontrar al huido, añadió el comunicado.

Publicidad

Los tiroteos en las unidades militares de los países de la antigua URSS son un fenómeno recurrente, a menudo vinculado a las novatadas, que durante largo tiempo han sido un problema mayor en estos países, especialmente Rusia.

Aunque la situación ha mejorado, estos ritos de iniciación son regularmente causa de suicidios o asesinatos.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.