Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos estima que Rusia podría usar la fuerza militar contra Ucrania a mediados de febrero

La vocera de la Casa Blanca advirtió también hace unos días que Rusia está lista para atacar a Ucrania "en cualquier momento".

Bandera Rusia
Bandera Rusia
KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP

Rusia recurrirá a la fuerza contra Ucrania "quizá" a mediados de febrero, afirmó el miércoles la vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman.

"Todo indica" que el presidente ruso, Vladimir Putin, "hará uso de la fuerza militar en algún momento, quizá entre ahora y mediados de febrero", dijo, pero aseguró que ignora si ha tomado "una decisión definitiva" al respecto.

Publicidad

Al respecto, Andrey Baklitskiy, investigador del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de la Universidad de Moscú, explicó que todos estos anuncios se enfocan mucho en Ucrania , pero vale la pena ver más allá de eso.

Aseveró en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire que es “irresponsable” por parte de la Casa Blanca decir que en febrero se espera una intervención militar, pues el único que puede decidir en este momento si se lleva a cabo algún movimiento de tropas es Putin.

Por su parte, el periodista de Sputnik Victor Ternovsky, dijo que solo “se trata una de las tantas fake news”. “A Rusia sí que le preocupa lo que sucede en sus ciudades fronterizas”.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, advirtió también hace unos días que Rusia está lista para atacar a Ucrania "en cualquier momento" y que occidente "no descarta ninguna opción", previo a un encuentro en Ginebra entre los cancilleres de Washington y Moscú.

Publicidad

Escuche las entrevistas completas en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Escuche en nuestro podcast "El mundo hoy":

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.