Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan casa a casa a 500 niños para que vuelvan a clases en Malambo, Atlántico

El ojetivo de la campaña es conversar con los padres de familia para evitar la deserción escolar.

Recorridos realizados por el equipo que desarrolla la actividad en Malambo.
Niños en Malambo.
Prensa Malambo.

El regreso a clases de manera presencial en Malambo arrancó a medias por cuenta de un grupo cercano a los 500 estudiantes que deben ingresar a primaria y que no han sido matriculados por sus padres en ninguna institución educativa oficial.

Se trata de menores que en su mayoría culminaron la etapa inicial y de primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pero que ante los cierres por la pandemia no volvieron a ser llevados por sus padres a las escuelas, desde marzo de 2020.

Publicidad

La secretaria de Educación de Malambo, Lilia Fernández, ha ido junto con su equipo, puerta a puerta, buscando a estos menores en las residencias que reportaron tener en su momento, para conversar con los padres y establecer un acuerdo para el retorno de los niños a la escolaridad.

“Estamos llegando a sus hogares, porque nuestro compromiso es garantizar que todos nuestros niños y jóvenes ingresen al sistema educativo", precisó la funcionaria.

La estrategia fue denominada "Yo no abandono" y busca garantizar el ingreso de todos los niños y niñas al sistema educativo municipal; en medio de la deserción que se ha dado a partir de los trastornos que sufrió el calendario académico por la virtualidad.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.