Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya van 43 personas muertas en el naufragio de un barco en un río de Bangladesh

El barco se dirigía hacia un templo local para participar en el festival hindú de Mahalaya.

Bangladesh
Bangladesh
Foto: AFP

El número de fallecidos tras el naufragio de un barco en el norte de Bangladesh aumentó este lunes 26 de septiembre a 43, mientras que las autoridades afirmaron que 35 personas siguen desaparecidas.

Los equipos de rescate localizaron hoy 18 cuerpos sin vida a lo largo del río Karatoya, afirmó Dipankar Roy, jefe adjunto de la administración del distrito de Panchagarh, donde tuvo lugar el suceso.

Publicidad

"Hemos encontrado cuerpos en varios distritos río abajo. El cuerpo de un niño fue localizado a 60 kilómetros" de Awaliar Ghat, desde donde partió la embarcación el pasado domingo a las 14.30 horas del domingo señaló Roy.

El barco, con aproximadamente 80 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos devotos hindúes, se dirigía hacia un templo local para participar en el festival hindú de Mahalaya, pero la embarcación se volcó tras navegar apenas unos 20 metros.

Entre las víctimas mortales se incluyen 22 mujeres, doce niños y nueve hombres.

"Ha habido algo de confusión sobre la cifra de desaparecidos porque los familiares duplicaron algunos nombres. Tras analizar los testimonios de los supervivientes y la información aportada por los familiares, asumimos que todavía hay 35 personas desaparecidas", afirmó el oficial.

Publicidad

El jefe de Policía del distrito, SM Sirajul Huda, afirmó a Efe que "era un bote pequeño donde muchas personas viajaban juntas".

Las operaciones de búsqueda y salvamento, que fueron suspendidas durante la noche, fueron retomadas sobre una extensión de 15 kilómetros alrededor del área donde naufragó la embarcación.

Publicidad

"Estamos buscando sobrevivientes o víctimas en un área de 15 kilómetros. Han pasado casi 24 horas desde el incidente. Si hay cadáveres, ya deberían estar flotando", dijo a Efe el jefe de la estación de bomberos del distrito, Tushar Kanti Roy.

Este tipo de accidentes, como hundimientos y choques entre barcos, son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el propio Padma, el Brahmaputra y el Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.

En la mayoría de los casos, estos incidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

Sin embargo, se han visto considerablemente reducidos a lo largo de los años debido a las mejoras en la previsión meteorológica y a la implementación de nuevas medidas de seguridad.

Publicidad

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Accidentes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh mostró que, entre 2018 y 2021, en 326 accidentes de vías fluviales, 462 personas murieron, 315 resultaron heridos y 677 desaparecieron.

Escuche el podcast de Lo más Viral

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.