Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

$4.5 billones de venta de Isagen se invertirán en infraestructura: MinHacienda

Luego que el consejo de ministros aprobara la venta de la participación que tiene la nación en Isagen, 57.66 por ciento, y se fijara un precio para esa...

tmp_1599671455372.jpg

venta base-piso de 2.850 pesos por acción, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que 4.5 billones de pesos serán invertidos en la infraestructura de transporte que necesita el país.

 

"Se está adelantando el proceso de concesiones de cuarta generación que va requerir enormes recursos por parte del Estado colombiano y creemos que es más conveniente tener estos recursos invertidos en algo que hoy no tenemos y se necesita, que son las carreteras, y no en unas centrales de generación para las cuales hay mucho apetito e interés por parte de inversionistas privados", aseguró Cárdenas.

 

El jefe de la cartera de Hacienda dijo que el dinero recaudado iría a la bolsa de donde se van a financiar los aportes que tiene que hacer la nación a estas concesiones de cuarta generación y que ese presupuesto lo manejaría el ministerio de Hacienda.

 

Publicidad

"Es tan costoso construir las carreteras en nuestro país que no se alcanza a financiar con el cobro de peajes, es necesario hacer aportes adicionales", explicó el funcionario.

 

Por último, Cárdenas manifestó que esos recursos no se utilizarán antes del 7 de agosto del próximo año y que se harán disponibles a partir del próximo Gobierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO