Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A 'Márquez' y 'Santrich' se les acabó la voluntad de luchar por la paz: 'Timochenko'

“Aprovecho para pedir disculpas a Colombia y a la comunidad internacional”, dijo Rodrigo Londoño, presidente del partido Farc.

342226_BLU Radio // Rodrigo Londoño - anuncio de rearme // Foto: video Youtube - AFP
BLU Radio // Rodrigo Londoño - anuncio de rearme // Foto: video Youtube - AFP

El presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido en su paso por la guerrilla como ‘Timochenko’, se pronunció en Mañanas BLU sobre anuncio de alias ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ de retomar las armas. Según el exjefe guerrillero, a 'Márquez' y 'Santrich' se les acabó la voluntad de seguir luchando por la paz, pero más del 90 % de los desmovilizados siguen firmes en el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Lea también: 'Santrich', 'Márquez', ‘El Paisa’ y 'Romaña' anuncian que retoman las armas

“A los compañeros se les acabó la voluntad de seguir luchando por la paz de Colombia que es el sentir de la gran mayoría de los colombianos”, declaró Londoño.

El presidente del partido Farc aseguró, además, que el anuncio de los exjefes guerrilleros de retomar las armas es desalentador, pero pone las cosas en su sitio.

“Yo tengo dos sentimientos encontrados. Primero, es una desafortunada noticia, pero a la vez también coloca las cosas en su sitio. Se acaba esa ambigüedad porque estábamos en una situación muy compleja desde hace rato”, agregó.

"Esto no es el acabose, yo creo que incluso lo contrario, esto le sirve al proceso", aseguró.

Publicidad

“Retomo una consigna que ellos mismos ('Márquez' y 'Santrich') plantean y es que mientras haya voluntad de seguir trabajando por la paz de Colombia habrá esperanza”, añadió Londoño.

Lea también: ¿Qué tan grande y relevante sería el ejército irregular rearmado de las Farc?

Timochenko reiteró que la gran mayoría de los desmovilizados siguen firmes en el proceso.

“Aprovecho para pedir disculpas a Colombia y a la comunidad internacional, porque de todas maneras en la voz de ellos, ellos creyeron en lo que estábamos haciendo. Quiero reiterarles que las grandes mayorías seguimos firmes en lo acordado, independientemente de las dificultades y los peligros que se avizoran”, agregó Londoño.

Escuche aquí la entrevista completa con Rodrigo Londoño, en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO